La experiencia pedagógica "Realidad virtual e Historia de la Educación: aprender mediante la musealización digital del patrimonio escolar", de los profesores Pablo Álvarez y Mª. José Rebollo, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, ha sido premiada con mención especial en el Concurso "Buenas prácticas e innovación en confinamiento", organizado por la Unidad de Innovación Digital de la Universidad de Playa Ancha (Chile). Se trata de una experiencia que se configuró en el marco de las convocatorias de Producción de Recursos de Realidad Virtual del SAV de la Universidad de Sevilla.
De forma virtual, gratuita y abierta a la comunidad, durante los días 11-13 de enero de 2021, se desarrolló el primer Seminario Internacional “Innovación Digital en Espacios Educativos”, organizado por la Unidad de Innovación de Digital, dependiente de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Playa Ancha, el cual contó con ponencias de invitados provenientes de España y Latinoamérica, además de concursos destinados a docentes y estudiantes de la institución de Educación Superior, bajo el patrocinio de la Red Nacional de Centros de Apoyo a la Docencia y del software en línea Genially.
Durante tres días, la jornada permitió abordar temáticas tales como: “Tecnologías de la Información y Comunicación y el Aula de Educación Infantil”, “Tecnología e inclusión”, “Gamificación/Escape Room”, “Learning Analytics”, “Aprendizaje basado en la investigación”, “Presentaciones interactivas”, "Realidad Virtual", etc. El propósito de esta experiencia se centró en mostrar y promover en nuestra comunidad educativa y académica aquellas prácticas pedagógicas que han resultado eficaces y que propician el aprendizaje a través de una enseñanza mediadora que transforma el espacio y la calidad de vida de los estudiantes, respetando la diversidad y los contextos actuales como un espacio de desarrollo para todas y todos.
Cfr. https://upla.cl/innovaciondigital/event/concurso-buenas-practicas-e-innovacion-en-confinamiento/
La Facultad de Ciencias de la Educación está orgullosa de contar con docentes como Mª José y Pablo. ¡Enhorabuena!
Reunida la Comisión de Participación y Promoción Cultural de la Facultad el pasado 10 de diciembre de 2020 para fallar el IV Concurso de Christmas, ha resultado ganadora la obra presentada por Sara Castillo Millán, estudiante de 1º curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Felicidades a la ganadora.
Desde el Decanato de la Facultad, nuestro agradecimiento y enhorabuena a todos por la participación y el trabajo realizado.
Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado, con una dotación de 400 euros.
— «La construcción de la sexualidad coitocéntrica en la infancia: Una aproximación a través de un estudio de caso en Educación Primaria»
Estudiante: María Fernández Delgado
Tutora: Esther Márquez Lepe
Trabajo fin de Grado. Accesit 1
— «Amantina Cobos de Vilalobos: Pedagoga, escritora y agente cultural de la Sevilla de la primera mitad del siglo XX «
Estudiante: María Elena García Mora
Tutora: Ana María Montero Pedrera
Trabajo fin de Grado. Accesit 2
— «Reinserción de exreclusas. Dificultades y estigmas desde la perspectiva de género «
Estudiante: Lucía Ortiz Bravo
Tutora: Esther Márquez Lepe
Desde el equipo decanal hacemos llegar a las profesoras y alumnas nuestras más sincera enhorabuena.
El comité de baremación de méritos de los docentes nominados a los Premios EDUCA ABANCA Mejor Docente de España, 2020, ha publicado con fecha 5 de diciembre el listado de los 10 finalistas en cada una de las 5 categorías establecidas en estos Premios. En la categoría de Mejor Docente Universitario de España, ha quedado como finalista (TOP10) el Profesor PABLO ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.