DESDE ESTUDIOS ESPAÑOLES
Información general
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
Con carácter general el plazo será del 1 de mayo al 31 de julio del año en curso.
Debe presentarse en la ventanilla de la Secretaría de la Facultad en el periodo indicado con cita previa.
PROCEDIMIENTO
El alumno/a debe rellenar y firmar la solicitud de admisión para iniciar o continuar estudios, con la documentación que se indica más abajo.
Para solicitar la admisión por traslado el primer requisito que debe cumplir el alumno/a es que su nota de acceso el año que entró por primera vez en la Universidad sea igual o superior a la que pedíamos ese año en esta Universidad para el Grado al que pretende ser admitido por traslado. Las notas de corte las puede consultar en el enlace de esta misma página de la Facultad.
Por ejemplo, si accedió a la Universidad en el curso 2020/21, al Grado de educación primaria, la nota fue de 9.665 para los que accedían desde Selectividad o Ciclo Formativo. Si no cumple ese requisito, se denegará el traslado y es mejor que no solicitarlo.
Si lo cumple, el segundo requisito es que se le reconozcan al menos 30 créditos de lo que haya cursado en los estudios de origen. Esto se comprueba una vez que haya hecho la solicitud de traslado. Después, entre los alumnos solicitantes de traslado que cumplan ambos requisitos, se conceden 3 plazas a las tres mejores notas.
DOCUMENTACION
- DNI
- Certificación académica personal de los estudios realizados, expedida por el Centro de origen, que incluya la nota de admisión o, en su caso, documentación acreditativa de la misma.
- Programas o proyectos docentes sellados de las asignaturas superadas (no será necesario aportarlo si el Grado de origen se imparte en esta Facultad o en alguno de los 2 centros adscritos).
- Tarjeta de las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad).
- Solicitud de reconocimiento de créditos para comprobar el segundo requisito (sólo para alumnos que cumplan el primero de ellos).
Esta solicitud de reconocimiento de créditos debe rellenarla el alumno/a indicando qué asignaturas cursadas en el Grado de origen solicita por asignaturas del Grado al que pretende acceder, comparando los programas (competencias y contenidos) de las asignaturas estudiadas con las del Grado de esta Facultad. Esta solicitud la enviamos a los Departamentos responsables de las asignaturas en el Grado de esta Facultad, y ellos informan favorable o desfavorablemente cada una de las asignaturas. Las asignaturas reconocidas no las tendría que cursar.
DESDE ESTUDIOS EXTRANJEROS
Información general
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
Con carácter general el plazo será del 1 de mayo al 31 de julio del año en curso. Debe presentarse en la ventanilla de la Secretaría de la Facultad en el periodo indicado con cita previa
PROCEDIMIENTO
El alumno/a debe rellenar y firmar la solicitud de admisión para iniciar o continuar estudios de Grado siendo estudiante con estudios parciales extranjeros, con la documentación que se indica más abajo.
Para conceder la admisión por traslado es necesario que se le reconozcan un mínimo de 30 créditos de lo que haya cursado en los estudios de origen.
DOCUMENTACION
- Certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente, acreditativa de la nacionalidad del solicitante. Este Certificado podrá ser sustituido para los estudiantes españoles por la presentación del DNI. Los estudiantes extranjeros podrán sustituirlo presentando un Certificado, expedido por los Servicios Consulares en España del país correspondiente, en el que se haga constar que el estudiante figura inscrito en el Registro Consular del mismo.
- Certificación académica oficial en la que consten:
- Las asignaturas cursadas y aprobadas.
- Sistema universitario de calificaciones del país de origen o escala de calificaciones indicando obligatoriamente la nota mínima para aprobar y los puntos en los que se basa la escala e intervalos de puntuación.
- Duración de cada asignatura (anual, semestral, cuatrimestral...).
- Número de semanas que dura el semestre/cuatrimestre de cada asignatura.
- Número de horas de teoría, práctica o equivalentes impartidas a la semana.
- Plan de estudios o, en su defecto, cuadro de materias cursadas expedidas o publicadas por el Centro correspondiente, que comprende las asignaturas a reconocer (con sello original).
- Programa sellado de las asignaturas en el que figure el contenido y la amplitud con que han sido cursadas (con sello original). Deberá incluir las competencias y conocimientos asociados a las materias superadas.
Todos los documentos que se aporten a estos procedimientos deben ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate. (Consultar solicitud)
Además, es necesario para comprobar si se le reconocen al menos 30 créditos, aportar la solicitud de reconocimiento de créditos que debe rellenar el alumno/a indicando qué asignaturas cursadas en el Grado de origen solicita por asignaturas del Grado al que pretende acceder, comparando los programas (competencias y contenidos) de las asignaturas estudiadas con las del Grado de esta Facultad. Esta solicitud la enviamos a los Departamentos responsables de las asignaturas en el Grado de esta Facultad, y ellos informan favorable o desfavorablemente cada una de las asignaturas.