Solicitud Título Oficial / Cierre Expediente para titulaciones de Licenciados, Diplomados, Maestros y Estudiantes Extranjeros
LAS SIGUIENTES OPCIONES ESTÁN DISPONIBLES EXCLUSIVAMENTE PARA LICENCIADOS, DIPLOMADOS, MAESTROS Y ESTUDIANTES EXTRANJEROS
1.- Presencialmente (interesado/a o persona autorizada): acudiendo a la ventanilla 4 de Secretaría. Para ello es imprescindible solicitar CITA PREVIA
Se debe aportar la siguente documentación:
- Solicitud debidamente cumplimentada y con FIRMA ORIGINAL: (Impreso solicitud Título)
- Original y copia de su DNI.
- Original y copia del título que le dio acceso a los estudios finalizados (Bachiller, Ciclo Formativo, Grado, ...)
- Original y copia, si es el caso, de la certificación que le acredite como beneficiario de alguna exención (familia numerosa, discapacidad, ...)
Si es una persona autorizada la encargada para realizar el trámite, además, deberá presentar:
- Autorización del interesado/a con firma original
- Original y copia del DNI de la persona autorizada
2.- A través del Registro Electrónico de cualquier Administración Pública (Por ejemplo: un Ayuntamiento). Deberá acudir a la misma con los originales de la documentación del apartado 1. Dicha documentación deberá ser firmada electrónicamente y autenticada por el personal encargado del registro antes de proceder a su envío al Registro Electrónico de la Universidad de Sevilla. NO ES VÁLIDO EL ENVIO DE FOTOCOPIAS COMPULSADAS.
En ambos casos, una vez verificado por el personal de Secretaría que el/la estudiante cumple con todos los requisitos exigidos para poder expedír el título oficial, se le hará entrega de la carta de pago para que pueda abonar los derechos de expedición en cualquier sucursal del Banco Santander.
El pago se efectuará con arreglo a los importes que anualmente determina el Decreto Regulador de Precios Públicos y Tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios de la Consejería competente de la Junta de Andalucía.
Resguardo Título Oficial para Licenciados, Diplomados, Maestros y Estudiantes Extranjeros
Cumplimentados los trámites del apartado anterior, esto es, una vez aportada toda la documentación necesaria y hecho efectivo el pago, la Secretaría enviará al interesado/a, a la mayor brevedad posible, el resguardo acreditativo de haber satisfecho los derechos de expedición del título oficial. Para ello es necesario que escriba claramente su correo electrónico en la solicitud y que marque la casilla correspondiente para autorizar su envio a través del mismo.
Es muy importante saber que, si una vez iniciado el procedimiento, el/la alumno/a no aportara algún documento esencial o la documentación aportada no reuniera los requisitos exigidos, se le comunicará dicha deficiencia y se le concederá un plazo de 10 días para subsanarla. En este caso, no se le enviará el resguardo del título correspondiente. De no efectuarse la subsanación en el referido plazo, se procederá al archivo de las actuaciones hasta que se realice dicha subsanación. Lo que significa que su solicitud no podrá ser enviada a la Unidad de Títulos para su correspondiente impresión.
El resguardo tiene la misma válidez en todo el teritorio nacional que el Título Oficial y no tiene caducidad. Es decir, es válido mientras que no le sea entregado el Título Oficial.
Solicitud Título Oficial / Cierre de Expediente para titulaciones de Grado o Máster
MUY IMPORTANTE
LAS/LOS ESTUDIANTES DE TITULACIONES DE GRADO Y MÁSTER, DEBEN REALIZAR EL TRÁMITE A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA.
Esta vía NO es gestionada por nuestra Secretaría, motivo por el cual, cualquier incidencia que surja debe solventarse a través de la propia Sede Electrónica.
Pantallazos para poner una incidencia en la Sede Electrónica.
Para estos casos, se ruega NO acudir con cita previa a Secretaría ya que, desde los Vicerrectorados de Estudiantes y de Transformación Digital, nos han indicado que la forma de solicitarlo DEBE ser a través de la Sede.
Requisitos:
- Disponer de DNI español.
- Tener activo el Doble factor de verificación
- Tener superados todos los créditos exigidos en la titulación en cuestión.
- Haber acreditado el nivel de idiomas B1, en el caso de que se trate de un Título de Grado, en el Instituto de Idiomas.
NO ES NECESARIO QUE LOS SOLICITANTES ENVIEN NINGUNA DOCUMENTACIÓN A LA SECRETARÍA DEL CENTRO
Pasados unos días del pago correspondiente, podrán acceder a Mi Carpeta Ciudadana y descargarse un certificado en el que figuran todos los datos del Título Oficial solicitado. Dicho documento es emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional por lo que tiene la misma validez que el propio Título para cualquier gestión en la que se deba demostrar que se está en posesión de la titulación exigida.
Certificado Sustitutorio del Título
El Certificado Sustitutorio del Título es gestionado por la Unidad de Títulos, en el Pabellón de Brasil.
Es un certificado que surte los mismos efectos que el Título y se expide a solicitud del estudiante, en tanto se tramita la expedición del Título Universitario Oficial.
Se puede consultar toda la información necesaria en el siguiente enlace. (Este enlace suele dar problemas con el navegador Google Crome)
Para más información puede escribir a fcetitulos@us.es