Las prácticas en el Grado en Educación Infantil
Las Prácticas se convierten, para los estudiantes del Grado en Educación Infantil, en un periodo de formación y de experiencia directa con el ámbito de la enseñanza y con otras tareas afines vinculadas al docente. Se trata de una “experiencia de inmersión” que contribuirá entre los estudiantes a un proceso de interiorización y de reflexión sobre su propia práctica.
Esta formación va a suponer un complemento esencial de su capacitación profesional y sobre todo, será una excelente ocasión para aprender y para participar activamente de ese aprendizaje.
El módulo de Prácticas Externas conlleva por un lado, un periodo de Formación para los estudiantes que se desarrollará en la Facultad a través de talleres, seminarios y actividades prácticas y por otro, un periodo para la realización de las prácticas en el propio centro educativo. De esta forma se procura un acercamiento entre los entornos profesionales y los de aprendizaje para el logro de las competencias atribuidas a los estudiantes de dicho grado. Con ello, el alumnado en práctica se acercará, aún más, a comprender y apreciar el sentido de su formación y a tomar contacto con el distintivo y las claves de su especialización.
En 3º curso, Practicum I consta de un total de 20 créditos (4 de formación previa y 16 en los centros educativos) y, en 4ª curso, Practicum II consta de un total de 24 créditos (todos en los centros educativos). Sin duda, este periodo será un buen momento para seguir aprendiendo y consolidando la labor como futuro docente.
Proyectos Formativos de Centros de Convenio
Asignación del alumnado a ÁREA DE CONOCIMIENTO DEPARTAMENTAL
Distribución de Grupos para Formación Previa. Curso 3º