Si se necesita un duplicado del título universitario se tendrá que iniciar un procedimiento de DUPLICADO DE TÍTULO.
Se puede solicitar por alguno de los siguientes motivos: extravío, pérdida o robo, destrucción o deterioro total o parcial del mismo, así como, por modificación de los datos aportados anteriormente (nombre, apellidos, nacionalidad…).
Solicitud Duplicado de Título Oficial
La tramitación de la solicitud de duplicado de título se llevará a cabo en la Secretaría del Centro y disponemos de las siguientes vías para solicitarlo:
- presencialmente, pidiendo CITA PREVIA
- sí se dispone de certificado digital o DNI electrónico, se podrá solicitar a través del Registro Electrónico de la Universidad de Sevilla. En el apartado “Solicita” es necesario que se indique claramente que se trata de un Duplicado de Títulos https://sede.us.es/web/guest/registro
(este enlace no funciona bien con el navegador Google Crome)
- o bien, se puede solicitar remitiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: fcetitulos@us.es. Es necesario poner en el Asunto del correo "Solicitud Duplicado Título"
Documentación
Es necesaria la siguiente documentación:
- Solicitud, debidamente cumplimentada y firmada (Impreso solicitud de título).
- Original y copia del DNI (nacionalidad española) o Pasaporte (nacionalidad extranjera) en vigor para su compulsa.
- Carta de pago emitida por la Secretaría del centro firmada y sellada por el banco.
- Foctocopia del justificante de abono en sucursal del Banco de Santander.
- Copia y original para la compulsa del documento justificativo en vigor de descuento en los casos que proceda.
- Cuando se alegue destrucción o deterioro parcial del título, o bien, modificación de los datos personales se deberá entregar el título original.
Publicación BOE
Las solicitudes de duplicados de los Títulos Universitarios de Grados y Máster requieren siempre la publicación en el BOE, con independencia del motivo alegado.
En el caso de las titulaciones extinguidas, no siempre será necesaria la publicación en el BOE. Sólo se tendrá que realizar en los casos de extravío, robo, deterioro o destrucción total del título universitario original.
Pago Duplicado Título Oficial
Si para tramitar la solicitud de duplicado del título es necesaria la publicación en el B.O.E., los gastos de dicha publicación serán abonados por el/la alumno/a, oscilando el importe a pagar entre 100-120 € (tarifas establecidas por la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado).
Se debe solicitar expresamente en la Secretaría del Centro (Impreso instancia general). Una vez recibida la petición, procederemos a la redacción del anuncio en el B.O.E. y se le enviarán los datos para que pueda realizar el pago.
Transcurridos 30 días hábiles desde la publicación del anuncio en el B.O.E., se iniciará el procedimiento propio de duplicado de título, previa solicitud y pago de la correspondiente tasa administrativa en nuestra Secretaría. Actualmente, según se establece en el Decreto por el que se determinan los precios públicos de las Universidades Públicas de Andalucía por la prestación de servicios académicos y administrativos. Actualmente el importe es de 26,30 €.
Recogida Duplicado Título Oficial
Una vez recibido el título oficial en esta Secretaría, se enviará a el/la alumno/a un correo, a la dirección de email que facilitó cuando realizó la matrícula de los estudios finalizados, para comunicarle que puede pasar por Secretaría para recogerlo.
Si pasados más de dos años desde que se solicitó no se ha recibido el correo mencionado anteriormente, se puede preguntar por el estado en que se encuentra la tramitación de dicho título en la dirección de correo: fcetitulos@us.es
El título podrá ser retirado mediante alguna de las siguientes formas:
1.- Personalmente, presentando DNI (para alumnos/as españoles/as) o Pasaporte (para alumnos/as extranjeros/as), ambos deben estar en vigor. Para ello es imprescindible solicitar CITA PREVIA
2.- Autorizando a otra persona mediante un Poder notarial, en el que se haga constar que está emitido expresamente para la recogida del Título Universitario Oficial, acompañado de fotocopia del DNI del interesado y original y copia de la persona autorizada. También es necesaria CITA PREVIA.
3.- Solicitando su envío a la Delegación/Subdelegación de su provincia (si se encuentra fuera de Sevilla) o Embajada/Consulado (si se encuentra fuera de España).(Ver apartado Recogida de Título)
Para más información puede escribir a fcetitulos@us.es