NORMATIVA CAMBIOS DE TURNO / GRUPO
Normativa de la FCCE de cambios de Turno/Grupo, Permutas y Reagrupamientos (Aprobada en CA 10/04/25 y Ratificada en JF 30/04/25)
MATRICULA:
La Facultad con antelación al inicio de cada curso académico aprueba su oferta de grupos y horarios para cada una de las titulaciones, teniendo en cuenta su disponibilidad de recursos.
Los/as estudiantes antes de efectuar su matrícula, teniendo en cuenta la oferta de la Facultad (horarios), deben planificar su elección de grupos y asignaturas con el fin de evitar solapamientos entre las mismas.
Durante el periodo de matriculación (establecido por calendario académico) podrán acceder a su matrícula cuantas veces estimen necesarias para ajustar sus elecciones e intentar modificar turno/grupo deseado.
SOLICITUDES DE CAMBIO DE TURNO/GRUPO:
La solicitud de cambio de turno/grupo se habrá de fundamentar en alguna de las siguientes causas:
- Estudiantes con discapacidad. Adjuntando Resolución del órgano competente.
- Estudiantes embarazadas o estudiantes que tengan a su cargo hijos/as menores de tres años o personas mayores Adjuntado Libro de Familia.
- Estudiantes que necesiten compaginar los estudios con la actividad laboral. Adjuntado contrato de trabajo de, al menos, 3 meses de antigüedad, acompañado de la vida laboral expedida por el I.N.S.S.
- Estudiantes que sean deportistas de alto nivel o deportistas de alto Adjuntando certificado expedido por el Ministerio de Cultura y Deporte (Consejo Superior de Deportes) o por la Junta de Andalucía (Consejería de Turismo, Cultura y Deporte) en el que se refleje la vigencia del nombramiento como DAR-DAN.
- Estudiantes con otras situaciones personales de grave dificultad, tales como víctimas de maltrato, violencia de género o terrorismo, entre otras, así como estudiantes con grado de minusvalía superior al 33%... adjuntando la correspondiente Resolución Judicial o Administrativa
No serán considerados motivos justificados para solicitar un cambio de turno/grupo aquellos relacionados con:
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- Horarios de transporte.
- Asistencia a sesiones terapéuticas de diferente tipo y que puedan ser cambiadas de hora.
- Cuidado de familiares de los que el/la estudiante no sea tutor/a legal ni persona responsable en declaraciones de dependencia.
- Participación en actividades académicas externas a la actividad de la propia Universidad de Sevilla.
- Cualquier vinculación laboral que no sea debidamente
En cualquier caso, la estimación de la petición de cambio de turno/grupo quedará supeditada a la existencia de plazas en el grupo demandado y a la organización docente del Centro.
No se admitirán solicitudes fuera del plazo establecido.
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PLAZO:
Para cada curso académico se establece un único plazo (tanto para asignaturas anuales como del primer o del segundo cuatrimestre) de solicitudes de cambio de turno (mañana/tarde) y/o grupo, durante los 2 días lectivos siguientes al cierre de plazo oficial de matrícula establecido en el calendario académico de la Universidad de Sevilla.
PROCEDIMIENTO:
La solicitud se realizará a través del impreso correspondiente (disponible en el enlace (Descarga de impresos) y por el procedimiento telemático establecido por el centro a través del enlace disponible en las fechas establecidas en la web de la Facultad.
RESOLUCIÓN:
Una vez resueltas las solicitudes, por la Comisión correspondiente:
- Se publicará el listado de los/as estudiantes a los que se ha concedido en la página web de la Facultad y los/as interesados/as lo podrán consultar a través de la Secretaria
- Las solicitudes denegadas se notificarán personalmente a cada interesado/a, indicándole en su caso la posibilidad de recurso.
El/la Responsable de Administración de la Facultad dará conocimiento de la resolución a la Comisión Académica de la Facultad.
SOLICITUDES DE PERMUTAS: Enlace a información
Los/as estudiantes podrán solicitar una permuta de grupo con otros/as estudiantes matriculados, en los plazos establecidos para el cambio de turno/grupo; concretando cada una de las asignaturas, en los que ambos/as están matriculados; y contando con la firma de ambos/as.
SOLICITUDES DE REAGRUPAMIENTO:
Exclusivamente para los/as estudiantes de nuevo ingreso (preinscripción) se contemplará, siempre que la programación docente del centro lo permita.