Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (D.E.C.A.)
Secretaría NO gestiona la D.E.C.A. Lo hace la Conferencia Episcopal.
En el siguiente enlace se puede encontrar la información necesaria para poder solicitarla:
https://www.conferenciaepiscopal.es/deca/
A pesar de ello, creemos que es interesante para el/la estudiante tener en cuenta los siguientes puntos.
- Para poder solicitar la D.E.C.A. es necesario que se haya cerrado expediente y solicitado el Certificado Académico Personal (Certificado de Notas), ya que se deberán adjuntar a la solicitud tanto el Resguardo del Título como el Certificado de Notas.
- Las asignaturas que componen la DECA son consideradas como Complementos de Formación, motivo por el cual NO son necesarias para obtener el Título de Grado.
- Al no ser obligatorias, su calificación NO se tiene en cuenta para el cálculo de la Nota Media del Expediente.
- Si el/la alumno/a se encuentra matriculado/a de dichas asignaturas y cierra su Expediente sin que se hayan cerrado las Actas de dichas asignaturas, NO se le podrá calificar.
- Una vez cerrado el Expediente NO es posible cursarlas en nuestro Centro. Es decir, NO podrá matricularse de ninguna asignatura más.
- Para saber si son tenidas en cuenta para la Beca se debe consultar a: serviciodebecas@us.es