PROCEDIMIENTO
El plazo para solicitar cambio de turno/grupo es del 9 al 10 de septiembre de 2024.
Dicho plazo es ÚNICO para TODO el curso académico, tanto para las asignaturas del primer y segundo cuatrimestre como para las anuales.
NO SE ADMITIRÁN SOLICITUDES FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO
La solicitud deberá realizarse por el procedimiento telemático determinado por el Centro, a través del enlace que estará disponible en la citada fecha en nuestra página web. Asimismo, se deberá descargar, rellenar y adjuntar el impreso de solicitud dependiendo de la titulación que se trate. Dichos impresos se encuentran al final del siguiente enlace a Descarga de impresos.
Una vez resueltas las solicitudes por la Comisión correspondiente, se publicarán en nuestra págína Web los listados de aquellos/as estudiantes a los/as que se les haya concedido el cambio solicitado, bien en su totalidad o parcialmente. También podrán consultarlo en su Secretaría Virtual.
Los/as estudiantes a los/as que les sea denegado el cambio recibirán por correo postal certificado la Resolución denegatoria con el objeto de que puedan elevar un recurso de Alzada ante el Rector, si así lo consideran oportuno. Dicho recurso habrá de interponerse en el Registro General o Auxiliar de la US.
Durante el periodo de matriculación de acceso escalonado , los/as estudiantes deberán planificar DETENIDAMENTE su matriculación en los grupos de las asignaturas que deseen matricular con el fin de evitar el solapamiento de asignaturas.
Los/as estudiantes podrán volver a acceder a su matrícula cuantas veces quieran para intentar modificar el turno/grupo no deseado, hasta que finalice el plazo de matriculación el 6 de septiembre.
AVISO IMPORTANTE: Los/as estudiantes que se matriculen en los estudios de Grado en Educación Primaria, en las asignaturas obligatorias de 4º curso: “Didáctica de la Educación Física” y/o “Literatura Española”, deberán formalizar la matrícula en alguno de los grupos que les corresponda a la Mención en la que se matriculen, de conformidad con la Planificación Docente del Centro.
Procede solicitarlo
La solicitud de cambio de turno/grupo se habrá de fundamentar en alguna de las siguientes causas:
- Estudiantes con discapacidad. Adjuntando Resolución del órgano competente.
- Estudiantes embarazadas o estudiantes que tengan a su cargo hijos menores de tres años o personas mayores ascendientes. Adjuntado Libro de Familia.
- Estudiantes que necesiten compaginar los estudios con la actividad laboral. Adjuntado contrato de trabajo de, al menos, 3 meses de antigüedad, acompañado de la vida laboral expedida por el I.N.S.S.
- Estudiantes que sean deportistas de alto nivel o deportistas de alto rendimiento. podrán solicitar el cambio a: fcesecretaria4@us.es, poniendo en el Asunto: “Cambio de Grupo DAR-DAN y nombre completo” y en el Cuerpo: identificación completa y breve resumen de lo que se solicita. Además se deberá adjuntar:
- Solicitud de cambio de Turno/Grupo debidamente FIRMADA.
- Copia del DNI.
- Certificado expedido por el Ministerio de Cultura y Deporte (Consejo Superior de Deportes) o por la Junta de Andalucía (Consejería de Turismo, Cultura y Deporte) en el que se refleje la vigencia del nombramiento como DAR-DAN.
- Estudiantes con otras situaciones personales de grave dificultad, tales como víctimas de maltrato, violencia de género o terrorismo, entre otras, así como estudiantes con grado de minusvalía superior al 33%.. Adjuntando la correspondiente Resolución Judicial o Administrativa.
No procede solicitarlo
No serán motivos justificados para solicitar el cambio de turno/grupo aquellos relacionados con:
- Asistencia a sesiones terapéuticas de diferente tipo y que puedan ser cambiadas de hora.
- Cuidado de familiares de los que el/la estudiante no sea tutor legal ni persona responsable en declaraciones de dependencia.
- Participación en actividades académicas externas a la actividad de la propia Universidad de Sevilla.
- Cualquier vinculación laboral que no sea debidamente acreditada.
En cualquier caso, la estimación de la petición de cambio de turno/grupo quedará supeditada a la existencia de plazas en el grupo demandado y a la organización docente del Centro.
REAGRUPAMIENTO
Sólo para los/as estudiantes de nuevo ingreso (Preinscripción).
Se reaguparán todas las asignaturas en aquel grupo en el que el estudiante tenga mayor número de ellas matriculadas., SIEMPRE QUE LA PROGRAMACIÓN DOCENTE DEL CENTRO LO PERMITA.
- Este trámite lo realizaremos de oficio, por lo que no es necesario que se solicite.
- Las/los estudiantes podrán comprobarlo en su Secretaría Virtual.
PERMUTAS
AL IGUAL QUE PARA EL CAMBIO HABITUAL DE TURNO/GRUPO, ESTE PLAZO ES ÚNICO PARA TODO EL CURSO ACADÉMICO
Tanto los/las alumnos/as de nuevo ingreso como los/las de continuación de estudios pueden solicitar una Permuta con otro/a estudiante.
Deberá realizarse especificando asignatura por asignatura, por lo cual, ambos/as deben estar matriculados/as en la/as misma/as asignatura/as para las que se solicita el cambio.
Se recomienda a los estudiantes contactar con la Delegación de Estudiantes del Centro para que ellos puedan ayudarles a encontrar a algún/a compañero/a que pueda estar interesado/a en realizar una permuta con él/ella.
PROCEDIMIENTO:
Una vez encontrado algún/a compañero/a interesado/a se debe enviar un correo a: fcesecretaria4@us.es
En dicho correo se deberá indicar:
- en el Asunto: "PERMUTA y LOS NÚMEROS DE AMBOS DNI." (Ejemplo PERMUTA: 75407678 - 28458632)
- en el Cuerpo: identificación completa de los implicados y un breve resumen de lo que se solicita.
Además se deberá adjuntar:
PLAZO: Desde el 11 de julio hasta el 15 de septiembre
SOLICITUD DE PERMUTA (descargar)
El/la estudiante podrá comprobar que la Permuta se ha realizado correctamente consultando su Secretaría Virtual
DEPORTISTAS ALTO NIVEL / RENDIMIENTO
Los/as estudiantes que sean Deportistas de Alto Nivel / Rendimiento deben respetar el plazo establecido por este Centro para solicitar cambio de Turno/Grupo. Dicho plazo es único para todo el curso académico, tanto para las asignaturas anuales como para las del primero y segundo cuatrimestre.
Para el curso 2023/24 queda establecido el siguiente plazo: desde el 4 de julio hasta el 10 de septiembre de 2024
- Se debe enviar una correo a: fcesecretaria4@us.es, poniendo en el Asunto “Cambio de Grupo/Deportista” y en el Cuerpo del mensaje: Nombre completo, DNI y un breve resumen de lo que se solicita. Además se debe adjuntar:
- Solicitud de cambio de Turno/Grupo debidamente cumplimentada y FIRMADA
- Copia del DNI.
- Certificado expedido por el Ministerio de Cultura y Deporte (Consejo Superior de Deportes) o por la Junta de Andalucía (Consejería de Turismo, Cultura y Deporte) en el que se refleje la vigencia del nombramiento como DAR-DAN.