Los dos bloques del edificio conectados en un nivel superior por medio de pasarelas, crean un patio central ajardinado, de inspiración minimalista, que genera una secuencia con el entramado general...

El Centro cuenta con diferentes aulas y laboratorios para impartir la docencia de las diferentes titulaciones, siendo éstas de mayor y menor capacidad equipadas con mobiliario fijo o móvil...

La Biblioteca de Ciencias de la Educación es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia y la investigación que ofrece una amplia colección con m...

Participa en proyectos de innovación de la Facultad

Vie, 24/05/2019

En la convocatoria del III Plan Propio de Docencia de la US bajo la línea 1.2.3. de apoyo a la coordinación e innovación docente.

https://planpropio.us.es/convocatorias/2019/apoyo-la-coordinacion-e-innovacion-docente-modalidad-b-y-c

se contempla tres modalidades:

  • Modalidad A - Innovación Estratégica de Titulaciones
  • Modalidad B - Redes de Colaboración para la Innovación Docente
  • Modalidad C - Mejora de la Calidad e Innovación en los Trabajos de Fin de Grado y de Máster

En la modalidad A se presentan dos proyectos de innovación:

1. La creación y desarrollo de los "Consejos de Curso" para la mejora de la coordinación vertical y horizontal. Como sabéis este proyecto se ha iniciado en este curso y esperamos que para el próximo curso se haga efectivo en la práctica. (dirigido a profesores de las Titulaciones de Grado de Infantil, Grado de Pedagogía, y Grado de la Actividad Física y Deporte).

2. La inclusión de contenidos transversales en aquellas asignaturas sensibles a los retos actuales en educación como ciberbulling, coeducación, perspectiva de género, salud y alimentación, educación vial, etc. (dirigido a profesores de la Titulación de Grado de Primaria).

En la modalidad C se presenta:

3. Un proyecto titulado: "Planificación y construcción de una batería de estudios de caso para la selección y elaboración de TFMs". Este proyecto de innovación busca, a través de las Comisiones de Títulos (antiguas CAM) de los distintos másters de la facultad, articular un grupo de trabajo que elabore (a partir de las líneas de trabajo/investigación propuestas tradicionalmente por el profesorado en cada máster) una batería de estudios de casos que aglutinen a dichas líneas y conecten directamente con instituciones concretas: Escuelas, ayuntamientos, gimnasios, clubes, asociaciones, etc. De esta manera, cuando el alumnado tenga que elegir temática de TFM pueda elegir temáticas más concretas y optimice el tiempo a la hora de elegir/cambiar dichas líneas para sus TFM.

Os animamos a participar en estos proyectos de innovación que creemos aportan mejoras al desarrollo de nuestras titulaciones. Para participar enviar a fcecalidad@us.es antes del jueves 30 de mayo, indicando nombre completo, DNI, email, teléfono, asignatura/s que imparte y proyecto en el que participaría.

Por limitaciones de la propia convocatoria solo se puede participar en un único proyecto y modalidad de esta convocatoria (a, b, o c), así como que los proyectos son excluyentes en cuanto a titulaciones en las que se desarrolla.