El Centro cuenta con diferentes aulas y laboratorios para impartir la docencia de las diferentes titulaciones, siendo éstas de mayor y menor capacidad equipadas con mobiliario fijo o móvil...

La Biblioteca de Ciencias de la Educación es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia y la investigación que ofrece una amplia colección con m...

Los dos bloques del edificio conectados en un nivel superior por medio de pasarelas, crean un patio central ajardinado, de inspiración minimalista, que genera una secuencia con el entramado general...

Seguimiento y Acreditación de Títulos

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla tiene una dilatada experiencia en procesos de evaluación de la calidad. Esta trayectoria comienza con la participación de  nuestro centro en el Plan Nacional de Evaluación Institucional de la Calidad de las Universidades PNECU - Convocatoria MECD (Septiembre,1999; Mayo, 2000), En esta convocatoria fueron evaluadas todas las titulaciones vigentes (licenciaturas y diplomaturas de maestro en todas sus especialidades).

En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, una vez aprobados los estudios de Grado y Posgrado, este compromiso cobra su máxima expresión en garantizar la calidad  y mejora continua de todas las titulaciones oficiales así como de los servicios que el centro ofrece. Para ello tiene creada una estructura organizativa (Subcomisiones de Seguimiento de Planes de Estudio y Garantía de Calidad de Títulos) que vertebra a través de la figura del Coordinador de Titulación las dificultades y necesidades que puedan surgir en el desarrollo de las enseñanzas. El trabajo que se realiza en estas subcomisiones sirve de base a la Comisión de Seguimiento de Planes de Estudio y Garantía de Calidad del Centro. Este conjunto de actuaciones van encaminadas a la acreditación de los títulos oficiales. Actualmente la Facultad de Ciencias de la Educación se encuentra en proceso de acreditación de los títulos de Grado y Máster que imparte.

 

1. Sistema de Garantía de la Calidad de los títulos oficiales de la Universidad de Sevilla

2. Seguimiento y acreditación de los títulos oficiales (grado y Master)

3. Sistema de Garantía de la Calidad de los Títulos

4. Renovación de la acreditación de los títulos de Grado y Máster

Calendario de renovación Informes finales
2015-16 Grado en Educación Infantil
Grado en Educación Primaria
Máster en Actividad Física y Calidad de Vida de las Personas Mayores
Master en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación
2014-15 Grado de Pedagogía
Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Master en Formación y Orientación Profesional para el empleo

5. Organización en la Facultad de Ciencias de la Educación para el Seguimiento de Planes de Estudio y Garantía de la Calidad de los Títulos

GRADOS
Grado en Pedagogía 2009/10, 2010/11, 2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 2009/10, 2010/11, 2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15
Grado en Educación Infantil 2010/11, 2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15
Grado en Educación Primaria 2010/11, 2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15

 

MASTER
Master Universitario en Actividad Física y Calidad de Vida de Personas Adultas y Mayores 2010/11, 2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15
Master Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación 2010/11, 2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15
Master Universitario en Formación y Orientación Profesional para el Empleo 2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15
Master Universitario  en Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad en la Escuela 2014/15
Master Universitario en       Psicopedagogía 2014/15

6. Enlaces de interés

7. Plan de Calidad del Personal de Administración y Servicios del Centro

Desde 2005, el Personal de Administración y Servicios de esta Facultad inició su andadura hacia una gestión de calidad, intentando mejorar aquellos puntos débiles que fueran susceptibles de abordar, después de realizar numerosos análisis de los distintos procedimientos que se llevan a cabo en el Centro.

Para ello se han organizado varios Planes de Mejora, algunos de ellos después de realizar un proceso de autoevaluación siguiendo el modelo de calidad EFQM, en cuya evaluación externa fuimos propuestos para una mención de calidad al aproximarnos a +200 puntos EFQM. Algunos de los análisis y auditorías a las que se ha sometido la gestión del P.A.S. de este Centro han tenido carácter externo, habiendo obtenido resultados positivos tras haber estudiado la documentación enviada por la Facultad a la Dirección de Recursos Humanos.

Exponemos en esta página unas reseñas breves del trabajo realizado durante estos años, así como del programa de buenas prácticas que se inició en el curso 2011-2012 y que está vigente aún, ya que, al igual que propugnan los preceptos de la calidad y la mejora continua, el personal de esta Facultad ofrece su compromiso para intentar evolucionar hasta poder ofrecer a nuestros clientes, a los grupos de interés que se han estudiado, y al resto de la sociedad, unos servicios con unas garantías de calidad creciente.