El Centro cuenta con diferentes aulas y laboratorios para impartir la docencia de las diferentes titulaciones, siendo éstas de mayor y menor capacidad equipadas con mobiliario fijo o móvil...

Los dos bloques del edificio conectados en un nivel superior por medio de pasarelas, crean un patio central ajardinado, de inspiración minimalista, que genera una secuencia con el entramado general...

Prácticas Profesionales y Emprendimiento

En la formación del estudiante universitario, las Prácticas Externas, Practicum o Prácticas Docentes (según la denominación de cada Titulación) ocupa un lugar destacado. Es un periodo clave que viene a consolidar la formación teórica recibida y, a la vez, a validar las competencias atribuidas al título en el que se forman los y las estudiantes. Dada la naturaleza del mismo, el periodo de prácticas se convierte en una “experiencia de inmersión” en diversos espacios educativos y profesionales. En esencia se trata, por un lado, de aplicar los conocimientos aprendidos durante los primeros años de formación y, por otro, conocer desde la práctica, la realidad profesional y lograr un acercamiento a diversas tareas que el y la estudiante tiene en el mercado laboral.

El periodo de Prácticas se desarrollará a lo largo del perido establecido al efecto según titulación y curso y, en algunos casos, se exigirá la asistencia a diversos seminarios y talleres de formación (pequeños grupos o grupo-clase) convocados en la Facultad y las prácticas presenciales en el centro asignado para tal fin.

Cada una de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Educación tiene sus propias especificidades en materia de Prácticas y en cada caso es necesario involucrar a distintos agentes y en distintos escenarios profesionales. En los Grados de Educación Infantil y Primaria serán los centros educativos los principales ámbitos de prácticas; en el Grado en Pedagogía, serán comunes diversos ámbitos, unos vinculados a la enseñanza, la educación formal, la orientación, otros como las asociaciones, fundaciones, ONGs, empresas, centros cívicos, centros de interpretación y de educación ambiental, centros comunitarios, ayuntamientos, servicios e instituciones de la administración pública, etc. finalmente, para el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el estudiante podrá realizar sus prácticas en el ámbito de la educación, salud, alto rendimiento, ocio, tiempo libre y gestión, entre otros. En el caso de los másteres oficiales se desarrollarán en contexto profesioales vincualdos a cada uno de ellos.

Las Prácticas en los centros estarán coordinadas por profesores-tutores pertenecientes a distintos Departamentos de la Facultad y por los tutores profesionales de los centros de prácticas. De la colaboración entre todos depende buena parte de la calidad del mismo.

Asignación de ENAE a Centros de Convenio. Curso 2020-21.

Asignación de ENAE a Centros dependientes de Delegación Prov. de Educación. Curso 2020-21.

Listado de alumnos considerados ENAE / Casos Excepcionales. Curso 2020-21

 

ACTUALIZACIÓN DE CALENDARIO DE ACTUACIONES para Prácticas Externas en Titulaciones de Grado-Curso 2020-21

 

Sesiones informativas sobre las prácticas para Estudiantes 2020-21

 

Fechas de desarrollo de periodo de Prácticas 2020-21

 

Guía de Prácticas

 

Procedimiento e Instrucciones para solicitar Centros de Prácticas para Grados. Curso 2020-21

 

Procedimiento para obtener el Certificado Negativo de Delitos de Naturaleza Sexual Curso 2020-21.

Autorización a Facultad para solicitar el Certificado Negativo de Delitos de Naturaleza Sexual.

 

Estudiantes con Necesidades Académicas Especiales / Casos Excepcionales

 

DOCUMENTOS/IMPRESOS PARA INICIAR LAS PRÁCTICAS

1. Documentos comunes.

2. Documentos especificos.

  1. Grados:

  • G. Actividad Física y Deporte. Carta de presentación.
  • G. Actividad Física y Deporte. Acta de Selección.
  • 3º G. de Pedagogía. Carta de presentación.
  • 4º G. de Pedagogía. Carta de presentación.
  • 3º y 4º G. de Pedagogía. Acta de Selección.
  • 3º G. Infantil. Carta de presentación.
  • 4º G. Infantil. Carta de presentación.
  • 3º y 4º G. Infantil. Acta de Selección.
  • 3º G. Primaria. Carta de presentación.
  • 3º G. Primaria. Acta de Selección.
  • 4º G Primaria Mención Educación Especial. Carta de Presentación.
  • 4º G Primaria Mención Educación Especial. Acta de Selección.
  • 4º G Primaria Mención Educación Física. Carta de Presentación.
  • 4º G Primaria Mención Educación Física. Acta de Selección.
  • 4º G Primaria Mención Educación Musical. Carta de Presentación.
  • 4º G Primaria Mención Educación Musical. Acta de Selección.
  • 4º G Primaria Mención Lengua Extranjera. Carta de Presentación.
  • 4º G Primaria Mención Lengua Extranjera. Acta de Selección.

   2. Másteres:

  • Acta de Selección para todos los Másteres.
  • Carta de presentación Máster en Formación y Orientación para el Trabajo.
  • Carta de presentación Máster Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación.
  • Carta de presentación Máster Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad en la Escuela.
  • Carta de presentación Máster Actividad Física y CAlidad de Vida de Personas Mayores y Adultas.
  • Carta de presentación Máster Psicopedagogía.

 

PRÁCTICAS en los distintos MÁSTERES.

PRÁCTICAS en los distintos TÍTULOS DE GRADO.

 

                                              

 

 

                               Actualizado 5 de noviembre de 2020