El Centro cuenta con diferentes aulas y laboratorios para impartir la docencia de las diferentes titulaciones, siendo éstas de mayor y menor capacidad equipadas con mobiliario fijo o móvil...

La Biblioteca de Ciencias de la Educación es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia y la investigación que ofrece una amplia colección con m...

Los dos bloques del edificio conectados en un nivel superior por medio de pasarelas, crean un patio central ajardinado, de inspiración minimalista, que genera una secuencia con el entramado general...

Prácticas Profesionales y Emprendimiento

En la formación del estudiante universitario, las Prácticas Externas, Practicum o Prácticas Docentes (según la denominación de cada Titulación) ocupa un lugar destacado. Es un periodo clave que viene a consolidar la formación teórica recibida y, a la vez, a validar las competencias atribuidas al título en el que se forman los y las estudiantes. Dada la naturaleza del mismo, el periodo de prácticas se convierte en una “experiencia de inmersión” en diversos espacios educativos y profesionales. En esencia se trata, por un lado, de aplicar los conocimientos aprendidos durante los primeros años de formación y, por otro, conocer desde la práctica, la realidad profesional y lograr un acercamiento a diversas tareas que el y la estudiante tiene en el mercado laboral.

El periodo de Prácticas se desarrollará a lo largo del perido establecido al efecto según titulación y curso y, en algunos casos, se exigirá la asistencia a diversos seminarios y talleres de formación (pequeños grupos o grupo-clase) convocados en la Facultad y las prácticas presenciales en el centro asignado para tal fin.

Cada una de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Educación tiene sus propias especificidades en materia de Prácticas y en cada caso es necesario involucrar a distintos agentes y en distintos escenarios profesionales. En los Grados de Educación Infantil y Primaria serán los centros educativos los principales ámbitos de prácticas; en el Grado en Pedagogía, serán comunes diversos ámbitos, unos vinculados a la enseñanza, la educación formal, la orientación, otros como las asociaciones, fundaciones, ONGs, empresas, centros cívicos, centros de interpretación y de educación ambiental, centros comunitarios, ayuntamientos, servicios e instituciones de la administración pública, etc. finalmente, para el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el estudiante podrá realizar sus prácticas en el ámbito de la educación, salud, alto rendimiento, ocio, tiempo libre y gestión, entre otros. En el caso de los másteres oficiales se desarrollarán en contexto profesioales vincualdos a cada uno de ellos.

Las Prácticas en los centros estarán coordinadas por profesores-tutores pertenecientes a distintos Departamentos de la Facultad y por los tutores profesionales de los centros de prácticas. De la colaboración entre todos depende buena parte de la calidad del mismo.

 

PROCEDIMIENTO e INSTRUCCIONES para SOLICITAR CENTROS DE PRÁCTICAS 2017-18.

Consulta ya la asignación provisional de centro!! (accediendo en el mismo enlace de solicitud)

Procedimiento y Autorización para obtener el Certificado Negativo de Delitos de Naturaleza Sexual.

PRÁCTICAS en los distintos MÁSTERES.

PRÁCTICAS en los distintos TÍTULOS DE GRADO.

Adjudicación de plazas para CASOS EXCEPCIONALES en CENTROS DE EDUCACIÓN FORMAL

Adjudicación de plazas para CASOS EXCEPCIONALES en CENTROS DE CONVENIO

Calendario de Actuaciones -Titulaciones de Grado. curso 2017-18

Información de Interés para Erasmus Salientes matriculados en Prácticas 2017-18

Relación de Solicitantes Considerados Casos Excepcionales 2017-18

Casos Excepcionales y Preguntas Frecuentes Curso 2017-18.

ASIGNACIÓN de ALUMNOS de GRADO a ÁREA de CONOCIMIENTO DEPARTAMENTAL 2017-18.

 

                                                       

 

 

                               Actualizado 22 de diciembre de 2017