La Biblioteca de Ciencias de la Educación es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia y la investigación que ofrece una amplia colección con m...

Los dos bloques del edificio conectados en un nivel superior por medio de pasarelas, crean un patio central ajardinado, de inspiración minimalista, que genera una secuencia con el entramado general...

El Centro cuenta con diferentes aulas y laboratorios para impartir la docencia de las diferentes titulaciones, siendo éstas de mayor y menor capacidad equipadas con mobiliario fijo o móvil...

PREMIO A LA MEJOR PUBLICACIÓN CIENTÍFICA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Lun, 11/06/2018

Esta propuesta está enmarcada en el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia 2018- III Divulgación y Difusión de las actividades investigadoras y de transferencia,  persigue ''visibilizar y divulgar las publicaciones de mayor calidad e impacto derivadas de investigaciones desarrolladas en la Universidad de Sevilla (Facultad de Ciencias de la Educación), así como incentivar la producción científica en el campo educativo''. Se dirige tanto a profesores (PDI, ayudante doctor, doctor contratado, etc.) de la Facultad de CC de la Educación y 

3al alumnado del programa de doctorado de nuestra facultad.

El objetivo principal es contribuir a la difusión de los resultados de investigación, incentivando la producción científica de calidad y hacer visible a la comunidad educativa la actividad investigadora que se desarrolla en el centro.

1.- Desarrollo del proyecto

El proyecto se concreta en las siguientes fases:

·Fase 0: Presentación de artículos antes del día 15 de cada mes (Vicedecanato de Calidad, Innovación Docente e Investigación).

·Fase 1: Selección cada mes del mejor artículo científico publicado en revistas de impacto e indexadas.

·Fase 2: Publicación en la página Web de la Facultad y visualización en las pantallas informativas de cada publicación seleccionada cada mes.

·Fase 3: Entrega de Premios: de las 12 publicaciones seleccionadas se elegirán las 3 mejores del año que recibirán un reconocimiento académico (diploma) y económico.

            Primer premio: 800Euros

            Segundo premio: 400Euros

            Tercer premio: 200Euros

2.- Criterios de presentación

Podrán presentar sus artículos los investigadores/as del centro que cumplan los siguientes requisitos:

· Al menos uno de los  autores/as tienen que pertenecer a la Facultad de CC de la Educación.

· Sólo se admitirán artículos publicados en revistas de impacto, no en proceso de publicación. Tener un DOI no es garantía de publicación.

· Se podrá presentar artículos publicados como máximo en los 6 meses anteriores al mes de la convocatoria

· Sólo se podrá presentar una vez en el curso del año académico.

· No se podrá presentar el mismo artículo en diferentes centros o facultades.

3.- Proceso de presentación.

· Los artículos se presentarán del 1 al 15 de cada mes, por correo electrónico al Vicedecanato de Calidad, Innovación Docente e Investigación (fcecalidad@us.es).

·  Una vez recogido los artículos serán evaluados por la Comisión de divulgación científica, con criterios de objetividad: adecuación a criterios de la convocatoria, rango de la publicación: Indización en Scopus y Web of Science, disponibilidad en acceso abierto, posición en JCR y/o SJR (Cuartil), conteo de uso en Scopus, Web of Science e idUS, número de citas en Google Académico, Scopus y/o Web of Science. Se harán públicos los resultados de la baremación.

·  Seleccionado el artículo premiado, se divulgará a través de diferentes medios  (pantallas, páginas web Facultad, Biblioteca, redes sociales, etc.).

·  De los artículos premiados de cada mes, se hará una nueva baremación por parte de la Comisión de divulgación científica seleccionando los tres mejores artículos del año académico, dotados con un reconocimiento académico y económico. En acto público se hará la entrega de los mismos.

4.- Criterios de valoración

·   Se formará una   presidida por el Sr. Decano o Sra. Vicedecana de Calidad, Innovación Docente e Investigación y profesores/investigadores invitados de reconocido prestigio de los departamentos con sede en la Facultad de Ciencias de la Educación que valorarán la calidad de las publicaciones presentadas con el asesoramiento del personal de la Biblioteca. Dichos profesores/investigadores se elegirán en función de su experiencia en proyectos de investigación nacionales e internacionales.

·  Se valorará la contribución del artículo a la internacionalización de la investigación en su campo y el impacto/prestigio del medio en el que se produzca la publicación. Para ello se considerará el índice de impacto del artículo y su posición relativa dentro de su campo (ver proceso de presentación)

Se publicará cada mes la lista de artículos presentados y su puntuación. Sólo se admitirá reclamaciones de errores en la aplicación de los criterios establecidos.