La Biblioteca de Ciencias de la Educación es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia y la investigación que ofrece una amplia colección con m...

Los dos bloques del edificio conectados en un nivel superior por medio de pasarelas, crean un patio central ajardinado, de inspiración minimalista, que genera una secuencia con el entramado general...

El Centro cuenta con diferentes aulas y laboratorios para impartir la docencia de las diferentes titulaciones, siendo éstas de mayor y menor capacidad equipadas con mobiliario fijo o móvil...

Seminario de Evaluación de la Alfabetización

Lun, 19/02/2018

El próximo lunes 26 de febrero y el miércoles 7 de marzo continuará en la Facultad de Ciencias de la Educación el Seminario de evaluación de la alfabetización. Las sesiones 3 y 4 contarán con los ponentes Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez y Celia Moreno Morilla (Universidad de Sevilla).

La tercera sesión se desarrollará el lunes 26 de febrero en el seminario 4.6. de la Facultad de Ciencias de la Educación a las 17.30 horas. Esta sesión estará a cargo de Fernando Guzmán Simón y llevará por título “La investigación de la alfabetización en los Nuevos Estudios de Literacidad: fundamentos teóricos y líneas de investigación”. En ella, su autor revisará los conceptos fundamentales que construyen el marco teórico de los NEL, los teóricos fundamentales que lo han desarrollado (Brian Street, David Barton, Mary Hamilton, James Paul Gee, Kate Pahl, Jennifer Rowsell y Theresa Lillis, entre otros) y las líneas de investigación que se han desarrollado en la última década (aproximaciones al espacio y al tiempo, multimodalidad, alfabetización digital, etc.).

La cuarta sesión estará a cargo de Eduardo García Jiménez y Celia Moreno Morilla y se desarrollará el miércoles 7 de marzo de 2018 en el seminario 4.6. de la Facultad de Ciencias de la Educación. Con el título “Diseño y recogida de datos etnográficos en el entorno de los Nuevos Estudios de Literacidad”, Eduardo García Jiménez y Celia Moreno Morilla desarrollarán una sesión de trabajo en relación a la metodología de investigación de la alfabetización dentro y fuera de los centros escolares de Educación Infantil y Primaria.

Entrada libre (hasta completar aforo).

A los asistentes del Seminario se entregará un certificado.