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Los dos bloques del edificio conectados en un nivel superior por medio de pasarelas, crean un patio central ajardinado, de inspiración minimalista, que genera una secuencia con el entramado general...

Quality Management

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla tiene una dilatada experiencia en procesos de evaluación de la calidad. Esta trayectoria comienza cuando, una vez aprobados en julio de 1998 los anteriores planes de estudio, se crea una Comisión de Calidad y Seguimiento de Planes de Estudio con el objetivo fundamental de dar respuestas propias y bien estructuradas a las necesidades y dificultades surgidas de la implantación. Esta comisión constituida como grupo de trabajo elabora un Modelo de Seguimiento para la Calidad que se convierte en un instrumento útil que sirve de antesala a la participación de nuestro centro en el Plan Nacional de Evaluación Institucional de la Calidad de las Universidades PNECU - Convocatoria MECD (Septiembre,1999; Mayo, 2000), En el marco de esta convocatoria de evaluación institucional fueron evaluadas todas las titulaciones vigentes (licenciaturas y diplomaturas de maestro en todas sus especialidades). El seguimiento de los Planes Anuales de Mejora elaborados se concreta en un convenio UCUA-Universidades durante los cursos 2004-2005 y 2005-2006.

En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, una vez aprobados los estudios de Grado y Posgrado, este compromiso cobra su máxima expresión en garantizar la calidad  y mejora continua de todas las titulaciones oficiales así como de los servicios que el centro ofrece. Para ello tiene creada una estructura organizativa (Subcomisiones de Seguimiento de Planes de Estudio y Garantía de Calidad de Títulos) que vertebra a través de la figura del Coordinador de Titulación las dificultades y necesidades que puedan surgir en el desarrollo de las enseñanzas. El trabajo que se realiza en estas subcomisiones sirve de base a la Comisión de Seguimiento de Planes de Estudio y Garantía de Calidad del centro. Este conjunto de actuaciones van encaminadas a la acreditación de los títulos oficiales tal y como lo define el marco normativo en el que actualmente nos encontramos.

1. Sistema de Garantía de la Calidad de los títulos oficiales de la Universidad de Sevilla

2. Seguimiento de los títulos oficiales (grado y Master)

3. Organización en la Facultad de Ciencias de la Educación para el Seguimiento de Planes de Estudio y Garantía de la Calidad de los Títulos

4. Seguimiento de Planes de Estudio y GCT

5. Memoria docente

6. Documentos de interés

7. Enlaces de interés

8. Plan de Calidad del Personal de Administración y Servicios del Centro

Desde 2005, el Personal de Administración y Servicios de esta Facultad inició su andadura hacia una gestión de calidad, intentando mejorar aquellos puntos débiles que fueran susceptibles de abordar, después de realizar numerosos análisis de los distintos procedimientos que se llevan a cabo en el Centro.

Para ello se han organizado varios Planes de Mejora, algunos de ellos después de realizar un proceso de autoevaluación siguiendo el modelo de calidad EFQM, en cuya evaluación externa fuimos propuestos para una mención de calidad al aproximarnos a +200 puntos EFQM. Algunos de los análisis y auditorías a las que se ha sometido la gestión del P.A.S. de este Centro han tenido carácter externo, habiendo obtenido resultados positivos tras haber estudiado la documentación enviada por la Facultad a la Dirección de Recursos Humanos.

Exponemos en esta página unas reseñas breves del trabajo realizado durante estos años, así como del programa de buenas prácticas que se inició en el curso 2011-2012 y que está vigente aún, ya que, al igual que propugnan los preceptos de la calidad y la mejora continua, el personal de esta Facultad ofrece su compromiso para intentar evolucionar hasta poder ofrecer a nuestros clientes, a los grupos de interés que se han estudiado, y al resto de la sociedad, unos servicios con unas garantías de calidad creciente.