La Biblioteca de Ciencias de la Educación es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia y la investigación que ofrece una amplia colección con m...

El Centro cuenta con diferentes aulas y laboratorios para impartir la docencia de las diferentes titulaciones, siendo éstas de mayor y menor capacidad equipadas con mobiliario fijo o móvil...

Los dos bloques del edificio conectados en un nivel superior por medio de pasarelas, crean un patio central ajardinado, de inspiración minimalista, que genera una secuencia con el entramado general...

Profesorado de nuestra Facultad participa en el documental "El Club de las Deportistas Extraordinarias"

Wed, 13/03/2019

En el día de mañana la Asociación Páginas Violeta rodará una secuencia del documental “El Club de las Deportistas Extraordinarias“ en el gimnasio de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Sevilla en el que intervendrán la profesora Nuria Castro  y el profesor Joaquín Piedra.

“El Club de Deportistas Extraordinarias” cuenta la historia de Verónica, estudiante de Educación Física en su último año de carrera que, indignada por la invisibilidad, desigualdad, discriminaciones y violencia machista que sufren en su práctica deportiva niñas, adolescentes y jóvenes, así como  por la  escasa presencia de las deportista  en los medios de comunicación, decide junto con otras compañeras, llevar a cabo un proyecto para luchar contra esa situación.

Verónica logra su objetivo y  reúne a tres mujeres deportistas de élite de la ciudad: la triatleta María Pujol, la jugadora del Equipo de Rugby Las Cocodrilas, Laura Delgado, “Bimba”, y la  jugadora del Club de Fútbol Femenino Honeyball Verónica Quirós. Junto a ellas inicia un recorrido por diferentes centros educativos a fin de que sirvan de referentes y modelos.

El documental, producido por la Asociación Páginas Violeta, dirigido por la cineasta Charo Ruiz Gitrama e interpretado por la actriz Verónica Morales, está subvencionado por   la  Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del  Ayuntamiento de Sevilla.

Teresa Alba, presidenta de la asociación Páginas Violetas y Nuria Castro Lemus, profesora del Área Docente de Motricidad Humana y Rendimiento Deportivo de nuestra facultad en una de nuestras primeras reuniones asesorando sobre el documental.