Los dos bloques del edificio conectados en un nivel superior por medio de pasarelas, crean un patio central ajardinado, de inspiración minimalista, que genera una secuencia con el entramado general...

La Biblioteca de Ciencias de la Educación es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia y la investigación que ofrece una amplia colección con m...

El Centro cuenta con diferentes aulas y laboratorios para impartir la docencia de las diferentes titulaciones, siendo éstas de mayor y menor capacidad equipadas con mobiliario fijo o móvil...

Premio a la Mejor Publicación Científica del Mes de junio de la Facultad de Ciencias de la Educación

Thu, 13/09/2018

La Facultad de Ciencias de la Educación ha concedido, por primera vez, el Premio a la Mejor Publicación Científica del Mes.

El artículo que se ha declarado ganador del premio es Textism, texting, and spelling in Spanish, de los investigadores Alejandro Gómez-CamachoCoral I. Hunt-Gómez (Departamento de Didáctica de la Lengua y la Litaratura y Filologías Integradas) y Andrés Valverde-Macías (Departamento de Métodos Investigación y Diagnóstico en Educación), publicado en la revista Lingua.

Más sobre los autores:

Alejandro Gómez-Camacho es profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas de la Universidad de Sevilla. Sus trabajos se centran en la investigación sobre la norma de escritura en la comunicación digital y su relación con la ortografía española, y en las ideas pedagógicas sobre la alfabetización en las ortografías del Siglo de Oro. Es investigador responsable del Grupo "Lengua española aplicada a la enseñanza" (HUM 529). En la actualidad participa en el Proyecto Vida y Escritura I de I+D del Programa Estatal del MINECO. Ha publicado en revistas como Lingua, Comunicar, Porta Linguarum, Revista Española de Pedagogía, RMIE, Revista de Estudios Sociales o Paedagogica Historica, y es autor de varias monografías.

Coral Ivy Hunt-Gómez es profesora Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas de la Universidad de Sevilla. Su principal línea de investigación se centra en la Didáctica de la Lengua Inglesa con fines específicos, especialmente en el ámbito jurídico y de la interpretación judicial, y en las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia. Desde 2015 es miembro del grupo de investigación "Acceso y evaluación de la información científica" (HUM.466). Ha publicado en revistas como Lingua, The Interpreter and Translator Trainer, International Journal of Social Sciences, International Jornal of Learning y es autora de varios capítulos en editoriales de prestigio.

Andrés Valverde-Macías es profesor del Departamento de Métodos Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Sevilla y Gerente del Centro Informático Científico de Andalucía (CICA). Sus trabajos se centran en la investigación sobre alfabetización lingüística, la orientación académica y profesional, especialmente a través del mentoring. Es investigador del Grupo "EVALfor" (SEJ509). En la actualidad participa en el Proyecto I+D, la Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P). Ha publicado en revistas como Lingua, Comunicar, Revista Española de Orientación y Pedagogía o la Revista de Investigación Educativa.