El Centro cuenta con diferentes aulas y laboratorios para impartir la docencia de las diferentes titulaciones, siendo éstas de mayor y menor capacidad equipadas con mobiliario fijo o móvil...

La Biblioteca de Ciencias de la Educación es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia y la investigación que ofrece una amplia colección con m...

Los dos bloques del edificio conectados en un nivel superior por medio de pasarelas, crean un patio central ajardinado, de inspiración minimalista, que genera una secuencia con el entramado general...

Relaciones Internacionales e Institucionales

Desde la fundación y consolidación de las Universidades en la Edad Media se gesta una importante movilidad geográfica en gran parte de los miembros que componen el estudiantado. Fundamentalmente es en el Renacimiento cuando se extiende la moda italiana de la peregrinatio academica por la que los estudiantes se trasladan a otras instituciones más antiguas y prestigiosas. Tal vez rescatando ese espíritu primigenio y envuelto por las actuales tendencias globalizadoras, la Universidad de Sevilla brinda a través de sus diferentes Centros una inigualable oportunidad de libre movilidad al estudiantado y profesorado a través de programas de intercambio internacionales y nacionales.

Concretamente nuestra Facultad de Ciencias de la Educación oferta cada curso académico, al amparo de la cooperación transnacional en la Educación Superior del Programa ERASMUS, la posibilidad de fomentar, a través de las becas que subvenciona la Unión Europea, la movilidad de estudiantes entre Universidades de un Estado miembro, al objeto de que puedan realizar un periodo formativo  de 3 a 9 meses en otros Centros universitarios europeos los alumnos matriculados en esta Facultad en cualquiera de sus titulaciones. Las becas ERASMUS están concebidas como ayuda para sufragar los gastos adicionales derivados de los estudios en el extranjero y, de manera particular, la preparación lingüística y la diferencia del nivel de vida del país de acogida. A  través del denominado learning agreement (acuerdo de estudios) los estudiantes antes de su salida garantizarán las materias a cursar en la Universidad de destino con reconocimiento y equiparación posterior de los estudios realizados, incluyendo exámenes y/u otras modalidades de evaluación.

Anualmente la Universidad de Sevilla hace pública una relación de todos sus Centros especificando los destinos y plazas ofertadas de los mismos. De manera habitual, es en el primer trimestre de cada año cuando se efectúa la convocatoria de la oferta de las becas para el curso académico posterior.  Son potencialmente participantes los alumnos que están matriculados en alguna de las titulaciones de la Facultad y cumplan los requisitos previstos en el Programa. La selección procederá conforme a los criterios de expediente académico, conocimiento suficiente de la lengua de trabajo de la Universidad de destino y adecuación al perfil de la plaza solicitada.

Además de la movilidad organizada de los estudiantes, el Programa ERASMUS contempla también la movilidad organizada de personal docente, de administración y servicios (PAS) y el desarrollo de proyectos entre universidades europeas. Desde la Facultad de Ciencias de la Educación se fomenta con el mismo empeño los Convenios de intercambio y de colaboración con Universidades del ámbito no-europeo (EE.UU., Ibero-América, etc.).



NOVEDADES

BECAS "LA CAIXA" DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES EUROPEAS:

La Fundación de "la Caixa" convoca 65 becas para realizar estudios de máster o doctorado en universidades europeas durante el curso 2018/19 en todas las áreas de conocimiento.

Más información:

enlightenedBecas "la caixa" de posgrado en universidades europeas.

 

BECAS "LA CAIXA" DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES DE AMÉRICA DEL NORTE Y ASIA-PACÍFICO:

La Fundación de "la Caixa" convoca 55 becas para realizar estudios de máster o doctorado en universidades de América del Norte y la zona de Asia-Pacífico en todas las áreas de conocimiento. En el caso de América del Norte, los becarios deberán empezar el programa de estudios en el Fall Term del curso 2019-2020; en el caso de Asia-Pacífico entre los meses de enero y diciembre de 2019.

Más información:

enlightenedBecas "la caixa"  de posgrado en universidades de América del norte y Asia-Pacífico.

 

BECAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA UNIÓN EUROPEA:

Becas de formación e investigación dirigidas a personas físicas en materias relacionadas con la Unión Europea y con las Comunidades Autónomas Andaluzas en el Exterior.

Más información:

enlightenedBecas de formación e investigación.

 

BECAS PARA CURSOS DE VERANO EN ALEMANIA 2018.

Los candidatos deberán ser estudiantes universitarios en programas de grado y master de cualquier disciplina que, al comienzo de la beca, hayan cursado al menos dos años de estudios superiores.

Más información:

enlightenedBecas para cursos de verano en Alemania.

 

BECAS PARA CURSOS INTENSIVOS DE ALEMÁN EN ALEMANIA 2018.

Los candidatos deberán ser estudiantes universitarios  de  todas las especialidades (excepto Filología Alemana y Traducción con alemán) que, al comienzo de la beca, hayan cursado al menos dos años de estudios superiores, así como titulados que estén trabajando en el ámbito universtario y doctorandos.

Más información:

enlightenedBecas para cursos internsivos de Alemania en Alemania.

Viajes de Estudios a Alemania para Grupos de Estudiantes 2018 (DAAD). El DAAD subvenciona viajes de estudios a Alemania para grupos de estudiantes bajo la dirección de profesores universitarios.

Más información:

enlightenedAyuda para viajes de estudio a Alemania.

PROYECTO PILOTO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN ALTERNANCIA A REALIZAR EN EL ÁMBITO DEL PROGRAMA "PROMOTING DUAL LEARNING FOR EUROPEAN HIGHER EDUCATION" (EuroDuale):

Más información:

enlightenedConvocatoria Becas Euroduale

BECAS TALENTIA 2017 (plazo de solicitud hasta 4-10-2017):

Más información:

enlightenedPrograma Becas Talentia 2017

CONVOCATORIA DE NECESIDADES ESPECIALES. MOVILIDAD ERASMUS 2017-18:

Más información:

enlightenedConvocatoria de ayudas para necesidades especiales.

 

5 BECAS DE COLABORACIÓN EN EL CENTRO INTERNACIONAL, PARA APOYO DE ALUMNOS ERASMUS.CURSO 2017-18:

Más información:

enlightened5 Becas Colaboración para apoyo alumnos erasmus. Curso-2017-18

 

La Universidad de Sevilla convoca 25 ayudas para estudiantes de la Universidad de Sevilla para colaborar como voluntarios en la XXIX Conferencia de la "European Association for International Education (EAIE)", la cual se celebrará desde el 12 al 15 de septiembre de 2017:

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 05 al 18 de julio de 2017.

Más información:

enlightenedBeca propia/xxix-conferencia-ayudas-al-voluntariado

 

Convocatoria de ayudas al voluntariado participante en la XXIX Conferencia de la "European Association for International Education (EAIE)", la cual se celebrará desde el 12 al 15 de septiembre de 2017:

Los candidatos deberá ser estudiantes matriculados en la Universidad de Sevilla con conocimientos del idioma inglés (mínimo B2).

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 18 de julio de 2017.

Más información:

enlightenedBeca propia/XXIX-Conferencia-Ayudas-al-Voluntariado.

 

Convocatoria anual de movilidad general para investigación y docencia para realizar estancias en Iberoamérica:

A primeros de septiembre la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, publicará en su web www.auip.org,  su convocatoria anual de movilidad general para investigación y docencia para realizar estancias en sus Universidades Asociadas.

 

Convocatoria Programa "Erasmus para la Administración Pública 2017":

La Comisión Europea, en el marco de un proyecto piloto denominado "Erasmus para la Administración Pública", organiza períodos de prácticas de diez días destinados a empleados públicos de los Estados miembros que trabajen en temas europeos.

Los requisitos, duración y cuantía detallada quedan recogidos en la convocatoria (Plazo hasta el 3 de julio 2017).

Más información:

enlightenedBecas Externas Programa Erasmus para funcionarios Prácticas de corta duración

 

Convocatoria de Becas "Dream NEW" (Education New Zealand):

Las becas “Dream NEW” tienen un valor de hasta 12.500 NZD cada una (aproximadamente 8.000 €/ 8.800 CHF), y te permitirán estudiar en una de las universidades con mayor prestigio de Nueva Zelanda. La beca cubre parcialmente o por completo las tasas de matrícula de aquellos estudiantes que quieran pasar en el extranjero el semestre de verano o el de invierno en 2018 (algunos detalles varían en función de la institución).

Más información:

enlightenedBeca Dream New Nueva Zelanda

 

Listado Definitivo de Titulares de Movilidad para Formación 2016-2017

Convocatoria de Movilidad Internacional Personal para Formación

Más información:

Listado Definitivos de Titulares Movilidad para la formación 2016-17

Listado Definitivos de Excluidos Movilidad para la formación 2016-17

Listado Definitivos de Admitidos sin Titularidad Movilidad para la formación 2016-17

 

Convocatoria Becas Banco Santander 2017/2018

Más información acerca de la beca:

enlightenedhttp://www.internacional.us.es/noticia/convocatoria-becas-banco-santander-2017-18